Evaluación de Exámenes

Los exámenes serán evaluados por un comité evaluador designado que considerará los siguientes criterios:

  • Respuesta: se revisará que se llegue a la respuesta correcta.

  • Procedimiento: los procedimientos deben ser claros y ordenados.

  • Redacción: para verificar la autenticidad de los procesos y la respuesta, se deberá escribir de manera clara y congruente el razonamiento que se siguió a lo largo de la resolución.
     

La evaluación de cada examen se llevará a cabo durante la semana posterior a su aplicación para anunciar a los mejores equipos con al menos una semana de anticipación de la siguiente fase. La evaluación en cada ronda es definitiva e inapelable. En caso de empate, el comité evaluador designará un equipo ganador en función de la creatividad de las soluciones.

Selección de Ganadores y Premiación

A cada participante se le otorgará un reconocimiento en función de que tanto hayan avanzado en la competencia. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con distintos premios por anunciar.

 

El equipo ganador en la Categoría Universitaria participará como representante nacional en la competencia Physics League Across Numerous Countries for Kick-ass Students 2021 (PLANCKS) de IAPS, prevista a realizarse del 6 al 9 de mayo de 2021 de manera virtual.