Reglamento General

  1. En cada examen, cada equipo se conectará por videollamada a través de Google Meet bajo la supervisión de una o un revisor y deberán permanecer en la llamada durante la duración del examen. Los exámenes tendrán una duración máxima de 1.5 a 4 horas, dependiendo de la categoría y fase. Finalizado el tiempo de aplicación, deberán enviar inmediatamente sus respuestas al revisor.

  2. Durante la aplicación de cada examen, se permite el uso de calculadoras simples o científicas (no graficadoras ni programables). Se prohíbe el uso de cualquier otro dispositivo no autorizado con excepción de relojes simples y equipos médicos necesarios. Tampoco se permite el uso de formularios o la consulta de libros o fuentes de información.

  3. El examen es estrictamente un trabajo por equipos, por lo que queda prohibida la comunicación con otros equipos, profesoras(es) y/o evaluadoras(es) durante el examen.

  4. Cualquier intento de trampa no será tolerado y merecerá la expulsión de la competencia. Así mismo, el comité organizador puede descalificar a los equipos por mala conducta o por no cumplir con las indicaciones.

  5. Mayores detalles e indicaciones acerca de la aplicación de los exámenes se harán llegar a los equipos participantes. Cualquier modificación al proceso general será notificada.

Condiciones durante el exámen

Escritorio.jfif

Los equipos deberán seguir las indicaciones del comité organizador y del revisor designado durante la aplicación de cada examen. Cada integrante deberá tener la camara encendida enfocando su area de trabajo mostrando los elementos siguientes

  • Sus hojas donde se realizaran los problemas

  • Calculadora, lápices y plumas

  • En su escritorio debe ser visible su celular volteado hacia abajo
     

Se deberán avisar las salidas al tocador ya que en caso de que se encuentre a un alumno fuera de cámara, se le anulará el examen a su equipo. En caso de que alguien pierda conexión durante el examen, deberá reportarse en los siguientes cinco minutos con el revisor, ya sea por correo electronico o llamada y deberá tratar de reconectarse lo antes posible.

Cualquier actividad sospechosa de trampa o fraude, será reportada.